En ese sentido, destacó el uso de la Escollera Norte y el plan para remover buques inactivos; pero no mencionó el proyecto para construir el Espigón 9.
Lunes, 05/03/2018
E
l puerto local recibió hoy la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El funcionario estuvo acompañado por el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merliini.
A la recorrida también se sumó el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, y el diputado nacional por la provincia, Guillermo Montenegro.
Durante su paso por la Escollera Norte, Dietrich observó la descarga de un buque que opera sobre vieira y, como lo reconoció luego en su contacto con la prensa, exporta sus contenedores a través del puerto de Buenos Aires.
Pero el eje central que abordó estuvo vinculado al espacio operativo: “Tenemos cosas que podemos cambiar en el próximo año, cosas en los próximos dos y cosas en años. En todos esos planos tenemos que estar trabajando”, dijo.
Escollera Norte
Particularmente Dietrich se refirió al traspaso de la Escollera Norte hacia la administración del Consorcio como una medida que va a permitir descomprimir el hacinamiento de buques pesqueros, fundamentalmente en las terminales 2 y 3.
“Estamos muy avanzado con el traspaso de la Escollera Norte. Ya lo hemos acordado con el ministro (de Defensa) Aguad y el presidente Macri viendo las necesidades de mayor espacio que hay. Estamos en la última etapa de firmar todos los papeles”, apuntó.
Según proyectan en las distintas administraciones, esto va a generar 500 metros más de muelle, más otros trescientos que hoy están catalogados como “provisorios”. El puerto va a tener previsibilidad para que se puedan hacer inversiones, confían.
Buques inactivos y silos
“Hemos también cambiado pequeñas cosas. Los barcos de la Prefectura que ocupaban el lugar de los pesqueros se corrieron. También se está trabajando en sacar los barcos hundidos, hay un montón de espacio de muelle muy necesarios para la actividad económica que durante mucho tiempo fue la desidia de no hacer nada”, analizó Dietrich.
Luego, en relación al futuro del predio donde hoy se ubican los silos señaló: “El tema de los silos ya se firmó. Se está sacando la licitación para una nueva terminal que va a generar trabajo. Los puertos como los aeropuertos son puntos de conexión con el resto del mundo y estamos trabajando en ambos para potenciarlos”.
Espigón 9
A propósito del aeropuerto “Astor Piazzolla”, Dietrich anunció obras por 230 millones de pesos que estarán enfocadas hacia la remodelación y ampliación de sus instalaciones. Las obras previstas apuntan a mejorar tanto la funcionalidad como la estética.
Sin embargo, no hizo referencia al proyecto para construir el Espigón 9 en la Escollera Sur que había anunciado en junio del año pasado como una propuesta a desarrollar. Empresarios del sector temen que con la utilización de la Escollera Norte esa iniciativa quede en el olvido.
En cualquier caso, Dietrich se encargó particularmente de elogiar la gestión de Merlini: “Está haciendo un gran trabajo en el puerto. Un ejemplo de eso es cómo se mejoraron los costos del dragado y la previsibilidad que se ha generado”, subrayó.
Por otra parte, expuso sus sensaciones tras tomar contacto con algunos trabajadores de la pesca en los muelles: “Me transmitieron que sienten que hay más actividad económica; aunque falta muchísimo”, concluyó.
Pescare
Lunes, 05/03/2018
l puerto local recibió hoy la visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El funcionario estuvo acompañado por el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merliini.
A la recorrida también se sumó el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, y el diputado nacional por la provincia, Guillermo Montenegro.
Durante su paso por la Escollera Norte, Dietrich observó la descarga de un buque que opera sobre vieira y, como lo reconoció luego en su contacto con la prensa, exporta sus contenedores a través del puerto de Buenos Aires.
Pero el eje central que abordó estuvo vinculado al espacio operativo: “Tenemos cosas que podemos cambiar en el próximo año, cosas en los próximos dos y cosas en años. En todos esos planos tenemos que estar trabajando”, dijo.
Escollera Norte
Particularmente Dietrich se refirió al traspaso de la Escollera Norte hacia la administración del Consorcio como una medida que va a permitir descomprimir el hacinamiento de buques pesqueros, fundamentalmente en las terminales 2 y 3.
“Estamos muy avanzado con el traspaso de la Escollera Norte. Ya lo hemos acordado con el ministro (de Defensa) Aguad y el presidente Macri viendo las necesidades de mayor espacio que hay. Estamos en la última etapa de firmar todos los papeles”, apuntó.
Según proyectan en las distintas administraciones, esto va a generar 500 metros más de muelle, más otros trescientos que hoy están catalogados como “provisorios”. El puerto va a tener previsibilidad para que se puedan hacer inversiones, confían.
Buques inactivos y silos
“Hemos también cambiado pequeñas cosas. Los barcos de la Prefectura que ocupaban el lugar de los pesqueros se corrieron. También se está trabajando en sacar los barcos hundidos, hay un montón de espacio de muelle muy necesarios para la actividad económica que durante mucho tiempo fue la desidia de no hacer nada”, analizó Dietrich.
Luego, en relación al futuro del predio donde hoy se ubican los silos señaló: “El tema de los silos ya se firmó. Se está sacando la licitación para una nueva terminal que va a generar trabajo. Los puertos como los aeropuertos son puntos de conexión con el resto del mundo y estamos trabajando en ambos para potenciarlos”.
Espigón 9
A propósito del aeropuerto “Astor Piazzolla”, Dietrich anunció obras por 230 millones de pesos que estarán enfocadas hacia la remodelación y ampliación de sus instalaciones. Las obras previstas apuntan a mejorar tanto la funcionalidad como la estética.
Sin embargo, no hizo referencia al proyecto para construir el Espigón 9 en la Escollera Sur que había anunciado en junio del año pasado como una propuesta a desarrollar. Empresarios del sector temen que con la utilización de la Escollera Norte esa iniciativa quede en el olvido.
En cualquier caso, Dietrich se encargó particularmente de elogiar la gestión de Merlini: “Está haciendo un gran trabajo en el puerto. Un ejemplo de eso es cómo se mejoraron los costos del dragado y la previsibilidad que se ha generado”, subrayó.
Por otra parte, expuso sus sensaciones tras tomar contacto con algunos trabajadores de la pesca en los muelles: “Me transmitieron que sienten que hay más actividad económica; aunque falta muchísimo”, concluyó.
Pescare
Pescare
No hay comentarios:
Publicar un comentario