Intereses Marítimos
El ayer y el hoy muestran una expansión en los fundamentos de
los intereses marítimos.
Deja de ser medio para ser fin en sí mismo,de plano a volumen, de poblamiento imposible a intensamente habitado,de ajeno ignorado a una ansiosa búsqueda de fronteras,de desierto inerte a reservorio de riquezas, de captura artesanal a industrialización masiva, de espacio trasfronterizo a territorio interior, de mar libre a espacio jurídico internacional, de mar adyacente a ámbito marítimo extendido.Más conocimiento, más anhelo, más profundo, más lejos. Habitado y productivo.Necesidad y codicia por los recursos naturales.
Deja de ser medio para ser fin en sí mismo,de plano a volumen, de poblamiento imposible a intensamente habitado,de ajeno ignorado a una ansiosa búsqueda de fronteras,de desierto inerte a reservorio de riquezas, de captura artesanal a industrialización masiva, de espacio trasfronterizo a territorio interior, de mar libre a espacio jurídico internacional, de mar adyacente a ámbito marítimo extendido.Más conocimiento, más anhelo, más profundo, más lejos. Habitado y productivo.Necesidad y codicia por los recursos naturales.
Intenso comercio
marítimo y súper buques, ponen a prueba las vías navegables e infraestructura de
soporte.
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar proporcionó un orden jurídico a todo este juego de intereses, sin embargo existen normativas internacionales crecientes, que comprometen los derechos y obligaciones. En este orden de ideas, resulta claro que los Estados tienen intereses diversos sobre los espacios marítimos, que en algunos ejercen el derecho a explotarlos seguidos de la obligación de conocerlos, protegerlos, sustentarlos y defenderlos.
20 de septiembre
Cadenas Logísticas, Competitividad y Políticas de TransporteLa Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar proporcionó un orden jurídico a todo este juego de intereses, sin embargo existen normativas internacionales crecientes, que comprometen los derechos y obligaciones. En este orden de ideas, resulta claro que los Estados tienen intereses diversos sobre los espacios marítimos, que en algunos ejercen el derecho a explotarlos seguidos de la obligación de conocerlos, protegerlos, sustentarlos y defenderlos.
20 de septiembre
Señor Antonio Sidwik
Consultor Internacional en temas Portuar
Consultor Internacional en temas Portuarios y de Transporte
Plan Maestro y Director del Sistema de Navegación Troncal
Señor CU Sergio Borrelli
Interventor de la Administración General de Puertos (S.E)
26 de septiembre
Proyecto de Recuperación de una Línea de Bandera (Proyecyo Maruba)
Dr. Gustavo Rodrigues Vazquez
Vicepresidente y Gerente de Maruba (S.A).
Actualidad sobre la Formación y Capacitación en la Región
Mns Horacio E. Dominguez
Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.
Industria Naval Argentina
La actividad del sector según la visión de Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN)
Lic. Miguel Angel Sánchez
Presidente de ABIN
Visión gremial del sector
Sr. Cayo Sotero Ayala
Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA)
4 de octubre
El Rol del Estado Rector del Puerto en el Marco de la Seguridad Marítima
PP Eduardo G. Cutropia
Jefe División Control de Buques (PNA)
Futuro del Código Polar
PP Juan Carlos Cubisino
Jefe de la División de Reglamentación Internacional (PNA)
11 de octubre
Estado Actual de la Delimitación de la Plataforma Continental Argentina
Dra. Frida Armas
Coordinadora General de la Comisión Nacional Argentina del Limite Exterior de la Plataforma Continental. Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Pautas para una Política Oceánica Argentina
CN (RE) Javier Valladares
Academia del Mar
20 y 26 de septiembre
y 3 y 11 de octubre18 a 20 hs.
Sede Central del Centro Naval,
Florida 801 2° Piso
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