Por Daniel Estigarribia
Continuando con la incesante producción de diversas embarcaciones con múltiples fines, tanto de placer como de trabajo multipropósito, Astillero Benavidez anunció el ingreso al mercado de dos (2) embarcaciones
distintas, según el destino para el que fueron requeridas, en estos casos destinadas a importantes y exigentes tareas para la comunidad tanto en el río como en zona marítima.
En primer lugar se trata de la Benavidez 700 sin
cabina para pesca artesanal, que comenzó su traslado por tierra recientemente hacia Puerto San Julián, a unos 2200
kilómetros de Rincon de Milberg, Tigre, provincia de Buenos Aires, sede de sus constructores. La Benavidez 700 mide 7.00 mts. de eslora, 2.33 mts. de manga y 0.96 mts. de puntal. Ha sido adquirida por el organismo municipal local llamado Fomento Pesquero San Julián Sociedad del Estado Municipal (FO.PES. SAN JULIAN S.E.M) FO-PE SAN, creado allí para la investigación, explotación y comercialización de los recursos de la bahía de Puerto San Julián. La lancha tiene interiores gris y salpicado.
El segundo caso se trata de un modelo Benavidez 670 Pro Cabin Truck
El segundo caso se trata de un modelo Benavidez 670 Pro Cabin Truck
y navegará en el Rio Salado en un mega proyecto: el cuarto tramo de ampliación de la capacidad del Río Salado y fue adquirida por una de las UTE que allí operan, (Centro Construcciones S.A y Queiroz Galvão S.A.) con base en la localidad de Roque Perez, de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires.
Ambas embarcaciones son dos nuevas incorporaciones a la matricula nacional; admiten hasta 200 HP y tienen capacidad para doce (12) personas, estructura de fondo y doble fondo totalmente en PRFV sin madera. Poseen Certificado de uso comercial, que en sus variantes, permite su matriculación para transporte de pasaje y/o carga.
La Benavidez 670 Pro Cabin Truck, se sumará a la lancha Benavidez 650 PR0 "Don Vicente" destinada igualmente al Río Salado por la empresa Loginter, contribuyendo a cumplir las múltiples actividades que desarrolla la empresa Servimagnus, como dragados, salvamentos, montajes, movimiento de cargas, remoción de restos, remolques, etc.
Y en el mismo Río Salado pero para operar en tareas de dragado que se están realizando alli, de acuerdo a los requerimientos y especificaciones solicitadas por sus armadores, este Astillero construyó y proveyó dos (2) embarcaciones propulsadas con motores Mercury fuera de borda, aptas para realizar tareas de batimetría, equipadas con equipos y elementos electrónicos. Las mismas son las primeras de este tipo que se encuentran realizando esta actividad.
La “Transporter 1200”, la última creación del Astillero, demostró ser apta
para mover carga general, tales como vehículos, hacienda, agua en tanques
de grandes dimensiones, combustible, etc. Igualmente se ha diseñado para transporte de
pasajeros la lancha denominada “Benavidez 1500 cuyo croquis de arreglo
general, fue informado en la edición anterior.
Fueron botados: !) la lancha modelo “Benavidez 1300” pesca costera, con cabina en popa, que mide 12,00 x 3,10 x 1,40 mts, que propulsado por un motor FPT ( Iveco ) de 250 HP partió a la zona de pesca de Puerto Rosales. 2) realizado sobre la base del modelo “Benavidez 1300” Multipropósito, un nuevo barco para tareas de practicaje, el cual ya se encuentra en funciones para operar en la zona de Rosario, (Santa Fe), propulsado por dos motores de 260 HP FTP (Iveco) internos, y que cuenta con radar de última generación, A.I.S., aire acondicionado frio/calor, asientos transformables en cuchetas, etc.
Finalmente, ya fueron botadas dos (2) embarcaciones para transporte de pasajeros, modelo
“Benavidez 980”, ambas propulsadas
con motores fuera de borda, que se encuentran operando en San Nicolás y Rosario
respectivamente. Cuentan con grupo electrógeno, equipo de aire
acondicionado frío/calor, alfombramiento interior integral en cabina,
instrumental electrónico de última generación y armamento completo.
Es de destacar el servicio de asistencia a los productos de fábrica que dispone y provee Astillero Benavidez a los usuarios, tanto para garantizar reparaciones y/o mantenimiento que surjan como resultado del uso de los mismos.++
Es de destacar el servicio de asistencia a los productos de fábrica que dispone y provee Astillero Benavidez a los usuarios, tanto para garantizar reparaciones y/o mantenimiento que surjan como resultado del uso de los mismos.++
No hay comentarios:
Publicar un comentario