lunes, 22 de enero de 2018

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN” Y DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2017-18


Buenos Aires, 19 de enero de 2018

GACETILLA DE PRENSA N° 93


Búsqueda del submarino ARA “San Juan”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que la misma continúa con el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, la corbeta ARA “Spiro”, el aviso ARA “Islas Malvinas” (donde se encuentra embarcado el ROV “Panther Plus”) y el transporte logístico ARA “San Blas” que opera como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades en zona.

Ayer el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV un contacto que había sido detectado por el “Yantar”, el que no corresponde con el submarino; quedando pendientes dos contactos para inspeccionar en el transcurso del fin de semana y supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes.

El Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan”, continúa embarcado en el aviso ARA “Islas Malvinas”, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino.

El personal de la Armada Argentina mantiene un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido y sostiene su compromiso con la asistencia a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, a través del “Centro de Atención Permanente”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata, donde se brinda respuesta a sus requerimientos y necesidades. 

Campaña Antártica de Verano 2017-18








La Campaña Antártica de Verano 2017-18, bajo la dirección y supervisión del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas (COPERAL), se inició el pasado 18 de diciembre cuando zarparon del Puerto de Buenos Aires, el aviso ARA “Estrecho San Carlos” y el buque transporte ARA “Canal Beagle”, y el 26 de diciembre el rompehielos ARA “Almirante Irízar”; todas transportando material y personal para la apertura de las 7 bases antárticas temporarias y el reaprovisionamiento y relevos de las 6 bases permanentes.
Al momento, el transporte ARA “Canal Beagle” trasladó el personal y material necesarios para la apertura de las bases temporarias Decepción, Cámara, Primavera y Melchior; y reabasteció la base permanente Carlini.
Por su parte, el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, concretó la apertura de la base temporaria Petrel y el recambio de las bases permanentes Orcadas, Marambio y Esperanza, en colaboración con dos helicópteros Sea King embarcados, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
El aviso ARA “Estrecho San Carlos” se encuentra operando como buque de apoyo a las necesidades del rompehielos “Irízar” y del transporte “Canal Beagle”.
Obs.: Se adjuntan imágenes fotográficas y un link de descarga de video.
https://drive.google.com/open?id=131nvZGTLlofcydAPkCGoUNCYlsqy7NX_



No hay comentarios:

Publicar un comentario