jueves, 22 de febrero de 2018

22 de febrero día de la Antártida Argentina



22-02-18. Hoy se conmemoran 114 años de presencia ininterrumpida en la Antártida desde la inauguración de la base Orcadas el 22 de febrero de1904, que iniciara sus funciones como observatorio meteorológico.

La fecha fue instituida en 1974 con la sanción de la ley 20.827 y refiere al sector antártico reclamado por Argentina según el Tratado Antártico puesto en vigencia desde 1961.
En la actualidad el país cuenta con 6 bases permanentes y 7 temporarias o de verano en donde realiza apoyo logístico para dar continuidad a tareas de investigación científica en concordancia con el Tratado Antártico.

A través de la Campaña Antártica de Verano (CAV) se contempla el abastecimiento general y recambio de personal que año a año se desempeña en un contexto de condiciones náuticas, meteorológicas y glaciológicas severas y cambiantes que exigen de capacitación específica.

En este momento, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el aviso ARA "Estrecho San Carlos" se encuentran reabasteciendo a la base Marambio y el transporte ARA “Canal Beagle” está en la isla Decepción y en breve zarpará hacia la base Cámara.

Junto con las actividades logísticas y científicas, Argentina coopera con programas antárticos de otros países, está comprometida con el cuidado del medioambiente y el mantenimiento de la Paz.


Video día de la Antártida Argentina


ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario