jueves, 13 de septiembre de 2018

REBAJA DEL 56% PARA TURISTAS A PARTIR DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS 2019-2020

PUERTO BUENOS AIRES ANUNCIA REBAJA DEL 56% PARA TURISTAS A PARTIR DE LA TEMPORADA 2019-2020 

La temporada de cruceros se iniciará el próximo 29 de octubre con la llegada del buque AIDAAura que por primera vez arribará a nuestro país como resultado de varias iniciativas implementadas para potenciar la Industria de Cruceros nacional.

Durante esta temporada, que se extenderá hasta abril de 2019, el Puerto Buenos Aires recibirá un 13% más de pasajeros con respecto a la temporada pasada, como resultado de las distintas medidas y políticas trabajadas y articuladas junto con los organismos públicos y privados y las distintas empresas, navieras y líneas de cruceros nacionales e internacionales desde el año 2016 hasta hoy.

Algunas de las medidas implementadas desde la temporada 2016-2017 fueron la reducción de tarifas de migraciones y combustible, reducción de tasas para los cruceros sustentables, bonificación del 100% de la tasa portuaria a los buques de más de 315 m. de eslora, como así también, nuevos servicios para pasajeros e inversiones en infraestructura e innovaciones en movilidad sustentable. 

Como resultado, las grandes compañías ya anunciaron nuevos buques para esta temporada . El grupo AIDA iniciará la temporada con el buque AIDAAura en el puerto con más de 1200 turistas, también se espera el Costa Luminosa que dará la vuelta al mundo en 106 días, tocando varios puertos de nuestro país. Royal Caribbean visitará nuestro país con el buque de alta gama Azamara Persuit, con capacidad para 680 pasajeros y con el famoso Celebrity Eclipse, que traerá 3145 turistas a bordo. Una gran novedad es la llegada del buque SCENIC Eclipse, un buque de lujo y moderno que recorrerá el sur de nuestro país con 228 pasajeros. Por su parte, la empresa MSC traerá por primera vez al país, el MSC Fantasía, el buque más grande que haya ingresado al puerto federal y finalmente, otros cruceros que llagarán a la Argentina por primera vez, serán el Vicking Sun y el Royal Princess. 

Además, el Ministerio de Transporte a través de la Administración General de Puertos S.E., junto con la Dirección Nacional de Aduanas trabaja en la reglamentación de medidas que favorecerán al sector con baja de costos y procedimientos aduaneros más ágiles: aprovisionamiento de bienes de uso y consumo (Rancho); abastecimiento de combustible por itinerario y la presentación simplificada del manifiesto de rancho y pacotilla.

Por otra parte, se suman novedades para potenciar el turismo de cruceros en el puerto federal, a partir de la temporada 2019/2020 la tasa al pasajero que percibe el operador de la terminal de cruceros, bajará un 56% respecto del actual valor, pasando de costar U$D 45,5 a U$D 20 por pasajero. 

“Hoy ya estamos viendo los resultados del trabajo que iniciamos en 2016 para mejorar la competitividad de la industria de cruceros. Con baja de costos, previsibilidad y reglas claras logramos que las empresas, en tan sólo 2 años, anuncien la llegada de 12 nuevos buques para esta y la próxima temporada, esto se traduce en más trabajo e ingresos para nuestro puerto y país.” — Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario