sábado, 16 de noviembre de 2019

Finalizó el XXIX Seminario Internacional de Puertos - Vías Navegables - Transporte multimodal y Comercio Exterior 2019 -


BUENOS AIRES 15 de noviembre de 2019.

Se realizó el XXIX Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior. Por Daniel Estigarribia  desde CUCICBA.

Los días 12,13 y 14 de noviembre ppdo. en el auditorio del Colegio Inmobiliario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires CUCICBA, Alsina 1382, se desarrolló el XXIX Seminario Internacional de Puertos 2019, con el auspicio de FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires) y diversas empresas del sector.

Fue organizado en forma conjunta por el Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista, en dos (2) días de conferencias y una tercera jornada dedicada a visitas portuarias.

Después de 29 años de ediciones consecutivas nuevamente este Seminario fue referente del amplio sector de los intereses fluvio-marítimos de la Argentina y de la región.
Este lugar de encuentro, debate, reflexión resultó propicio para el análisis de la actualidad entre representantes de este amplio sector, con la participación de funcionarios de gobierno, dirigentes sectoriales y empresarios, frente a numeroso público durante las presentaciones de los oradores, lo cual permitió conocer y difundir avances de proyectos en desarrollo, contribuyentes a la recuperación y el crecimiento de la economía.


Ariel Armero titular del Anuario Portuario y Marítimo dió la bienvenida y abrió el programa presentando al panel de apertura que  contó con Prefecto General, Eduardo Scarzello Prefecto Nacional Naval, Javier Dulce Vice-Presidente 2do. del Centro de Navegación, José Pablo Elverdin Presidente Federación de Empresas Navieras Argentinas FENA, Paloma Loewenthal Presidente  de  la Cámara Armadora de Buques de Bandera Argentina CARBA y Gabriel Beneitez Secretario de Puertos de FECOBA, en su carácter de anfitrión del evento.
Los temas tratados durante las jornadas realizadas se refirieron a: Los gremios del sector hacia una logística integradora, Mujeres en el ámbito portuario, La actualidad de la Industria Naval en Argentina, El Comercio Exterior: ¿Vamos hacia un mundo bipolar?, La actualidad de los puertos de la provincia de Buenos Aires,
Durante el evento se anunció la segunda edición del premio Carlos Armero Sixto para 2020.
Se escucharon voces referidas a la Hidrovía Paraguay-Paraná acerca de: El futuro del sistema de navegación troncal y La Hidrovía Paraguay-Paraná: En el marco plurinacional, con la participación de funcionarios de nuestra Cancillería y representantes de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay, temas en los que actuó como moderador Juan Carlos Venesia, Titular del Programa Santafesino de la Hidrovía Paraguay-Paraná

“El ferrocarril, los accesos viales y los puertos: Hacia una nueva logística integradora para Argentina” fue el último tema tratado.  

El cierre del evento se concretó en el Salón Mantilla, del Edificio Guardacostas sede de la Prefectura Naval Argentina, a cargo del Prefecto General Armando Abel Nieto en representación de Eduardo Scarzello Prefecto Nacional Naval, Pieter Jan De Nul, Gabriel Beneitez, Ariel Armero, Leonardo Abiad, Ángel López y Gustavo Colacilli.

Al día siguiente 14 de  noviembre se hizo la visita al Centro de Contról de Tránsito y Tráfico de la PNA Contrase Buenos Aires, con navegación al Puerto de Buenos Aires, por gentileza de la Prefectura Naval Argentina PNA,++



No hay comentarios:

Publicar un comentario