miércoles, 1 de septiembre de 2010

Puerto Baradero pierde a un infatigable luchador


El lunes 23 de agosto falleció en Baradero a los 82 años, Mario Lucas “El Negro” Aguirre.


Querido por todos, su vida fue un incansable batallar por el bien común, tanto como dirigente sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como por el proyecto de transformar a Baradero en un puerto fluvial nacional de ultramar, justamente en una de las zonas más transitadas de la hidrovía Paraguay – Paraná.


Dicho proyecto tan anhelado por Marío Aguirre (en las fotos) y sobre el cual trabajó hasta el último día de su vida, fue compartido con él por otras personalidades, diversas entidades, empresarios y funcionarios de la región conformándose una Comisión a efectos de hacerlo viable.
El Centro de Estudios “Arturo Jauretche”, impulsado por Mario Aguirre promovió desde el primer momento el Proyecto del Puerto de Ultramar a través de la Comisión respectiva.


Dicho Centro se hizo asesorar entonces, con especialistas en hidráulica y con la participación de la Municipalidad, promovieron los trabajos al efecto de la Universidad Nacional del Litoral para el estudio de pre-factibilidad y también encaminó la obtención de los recursos para el mismo, del Estado, finalmente aportados a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Globalports conoció y presentó a sus lectores este proyecto cuando se inició y tuvimos la oportunidad de conocerlo personalmente y acompañarlo en buena parte de sus esfuerzos por levantar una importante infraestructura portuaria en proximidades de la hidrovía más transitada de la Argentina y en aguas profundas. Los medios locales como LS2 Radio Fm Baradero 96.9 y “Baradero Hoy” lo tuvieron como asiduo protagonista.


Mario Aguirre siempre brindó un ejemplo digno de imitar como persona de gran espíritu de lucha, firmeza y perseverancia en sus convicciones, orientado al bienestar general.


Daniel Estigarribia

No hay comentarios:

Publicar un comentario