viernes, 17 de agosto de 2012

Afirman que el puerto de aguas profundas fortalece la unión regional de Uruguay



13 de agosto de 2012, 19:02  Montevideo, 13 ago (PL) El viceministro uruguayo de Defensa, Jorge Menéndez, aseveró hoy que el futuro puerto de aguas profundas en el departamento (provincia) de Rocha (noreste), constituirá un elemento de relevancia estratégica para el país.

  "Tiene que ver con el asentamiento de las poblaciones, las comunicaciones, la producción, el turismo y con el desarrollo", sostuvo el vicetitular en una reseña colocada en la página web de la presidencia.

La construcción del fondeadero en la región rochense, a 210 kilómetros de Montevideo, representará una inversión de mil millones de dólares y su objetivo es que en cinco o seis años transiten 55 millones de toneladas, añadió la fuente.

El 15 de noviembre de 2011 el Poder Ejecutivo creó la Comisión Interministerial de la citada dársena, la cual presentó un proyecto de ley al Parlamento que determinaba la ubicación de la obra entre los balnearios Mar del Plata, El Palenque y San Francisco.

El grupo de trabajo continúa los análisis en la ejecución del proyecto con el objetivo de concretar un contrato de participación público-privada, añadió el sitio en internet.

"Como materia de integración debemos pensar en el corredor bioceánico, en la hidrovía y en las distintas vertientes productivas de América Latina", añadió Menéndez.

Añadió que la rada estaría conectada con el sistema de puertos nacionales y además, los buques de gran calado podrían transportar la producción de la región.

"No solo transitarán granos, alimentos y minerales, ya que la instalación también es concebido como terminal energética", añadió.

lac/wap

No hay comentarios:

Publicar un comentario