viernes, 4 de mayo de 2018

36º ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA “GENERAL BELGRANO”

Buenos Aires, 2 de mayo de 2018.

GACETILLA DE PRENSA N° 114
https://www.youtube.com/watch?v=6SuvcvpjIc4&authuser=0

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia central a 36 años del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, la misma tuvo lugar en el cenotafio del Comando de la Flota de Mar en la Base Naval Puerto Belgrano que recuerda a los tripulantes del crucero.
La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada (interino), Vicealmirante José Luis Villán; lo acompañaron el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Javier Medrano; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Osvaldo Andrés Vernazza; y el Comandante de la Flota de Mar, Capitán de Navío Julio Horacio Guardia.
También participaron veteranos de la Guerra de Malvinas pertenecientes a la última dotación del crucero ARA “General Belgrano” y familiares de los 323 fallecidos en su hundimiento, ex tripulantes de la unidad, autoridades navales, comandantes de unidades, personal militar y civil, e invitados especiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, el Comandante de la Flota de Mar pronunció palabras alusivas. “El ARA ‘General Belgrano’ llevaba a bordo 1093 tripulantes, 323 de ellos conforman desde entonces la guardia de honor del crucero en su amarradero definitivo. Todos ellos fueron hombres plenamente conscientes de la responsabilidad y el riesgo que asumían. Una tripulación que en la hora decisiva hizo todo lo que tenía que hacer, mostrando ante la tragedia, profesionalismo, liderazgo, valor y entrega”, expresó el Capitán de Navío Guardia.
A continuación, el Capellán Castrense presbítero José Luis Toya, pronunció una invocación religiosa. Luego, los familiares procedieron a descubrir placas en homenaje a tripulantes caídos en el hundimiento y colocaron ofrendas florales.

La ceremonia concluyó con la Marcha del Crucero ARA General Belgrano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario