martes, 12 de junio de 2018

CASO SAR BUQUE PESQUERO “RIGEL”

Buenos Aires, martes 12 de junio de 2018.

ACTUALIZACIÓN N° 10
GACETILLA DE PRENSA N° 116
CASO SAR BUQUE PESQUERO “RIGEL”

La Armada Argentina, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre, informa que el Buque Pesquero “Don Gaetano” encontró material perteneciente a uno de los tripulantes del Barco Pesquero “Rigel”.

En las últimas horas, el BP “Don Gaetano”, que se encuentra en el área de operaciones colaborando en la búsqueda, encontró una caja de herramientas, 4 rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”. Según lo corroborado en la lista de tripulantes, el nombre corresponde al jefe de máquinas del BP “Rigel”.

Para hoy están programados, por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, dos vuelos de rastrillaje visual y radar a cargo de la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo. Uno dio inicio a primeras horas de la mañana y el segundo se realizará pasado el mediodía, hasta que se agoten las horas de luz necesarias para realizar los avistajes. Con el objeto de sumarse a la búsqueda, la Armada Argentina ha incorporado otro B200 en apoyo a las operaciones.

El Centro Coordinador de la Armada Argentina, asignó una nueva área de búsqueda a la Corbeta ARA “Granville”, que ya se encuentra operando en la misma. En tanto el Transporte ARA “Bahía San Blas” permanece en el área como sostén logístico.

Para el día de hoy se esperan vientos moderados de entre 17 y 21 nudos del sector sud sudoeste y olas cercanas a los dos metros. El cielo estará cubierto, con precipitaciones ocasionales.
Buenos Aires, 11 de junio de 2018.

ACTUALIZACIÓN N° 9

GACETILLA DE PRENSA N° 116


La Armada Argentina, Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y lacustre, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, informa que tres unidades propias: la Corbeta ARA “Granville”, el Transporte ARA “Bahía San Blas” y  la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo, se encuentran en el área de búsqueda del Barco Pesquero “Rigel”.

La Corbeta ARA “Granville” que zarpó desde la Base Naval Mar del Plata ya se encuentra operando en el área asignada de búsqueda. Por su parte, la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo, con asiento natural en la Base Aeronaval Punta Indio, decoló en horas de la mañana para realizar el rastrillaje de una nueva zona asignada, al momento sin novedades.

Se suman, en apoyo logístico de las operaciones de búsqueda al caso SAR BP “Rigel”, esta aeronave de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, y el Transporte ARA “Bahía San Blas”. Este último se encuentra en navegación con personal del Servicio de Salvamento proveniente de la Base Naval Puerto Belgrano.

Para esta, en el área de búsqueda, se esperaban vientos de 10 a 15 nudos del Sur Sudoeste y olas de entre un metro y un metro y medio; la visibilidad estuvo reducida por precipitaciones ocasionales. 

La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) supervisa desde el Centro Coordinador Puerto Belgrano todas las acciones en ejecución de la búsqueda.

ADJUNTAMOS LINK CON FOTOS Y VIDEO DE LAS TAREAS DE RASTRILLAJE REALIZADAS HOY POR LA AERONAVE BEECHCRAFT KING AIR (B200 M) MARÍTIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario