domingo, 28 de marzo de 2010

Entre Ríos: invierten 22 millones de pesos para la remodelación del Puerto de Ibicuy


25/03/2010)

Se trata de una obra de carácter público-privado que apunta a mejorar la infraestructura portuaria y las vías navegables. Además, se montará una terminal para descarga de barcazas y buques de mineral de hierro provenientes de Brasil

El Puerto de Ibicuy, en la provincia de Entre Ríos, se encuentra atravesando un periodo de inversiones de carácter público y privado que pretende potenciar la actividad portuaria de una de las terminales de aguas profundas más importante de la provincia.

Con una inversión inicial de 22 millones de pesos, el proyecto contempla la relocalización de galpones, la construcción de nuevas oficinas, el ordenamiento de zonas de operaciones, cargas generales, cereales, depósitos de frío, acopio de minerales y la creación de un parque industrial para la radicación de empresas y depósitos en un predio de 100 hectáreas que pertenecía a la Nación.

Además, el sector privado se encuentra ejecutando las obras preliminares para la localización de una terminal de trasvasamiento, que servirá tanto para descarga de barcazas como de buques de mineral de hierro provenientes de Brasil que permitirá la circulación de 1.200.000 toneladas anuales de minerales.

Por su parte, referentes empresariales informaron que también están previstas importantes inversiones en obras de infraestructura como la adecuación de los accesos terrestres al puerto, que incluye el asfaltado del acceso y la reconstrucción total de los 15 kilómetros de vías férreas que llegan hasta el lugar.

Por último, vale destacar que la provincia de Entre Ríos cuenta con cuatro puertos, entre los cuales Ibicuy, es el de mayor calado natural y cuenta con una ubicación estratégica que permiten el ingreso de los grandes buques ultramarinos.

Durante el año 2009 se exportaron por el puerto de Ibicuy más de 92 mil toneladas de granos en bolsas de 50 kilos, duplicando las cifras alcanzadas en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario