viernes, 1 de diciembre de 2017

INSTALACIÓN PORTUARIA “EXOLGAN S.A. CONTAINER TERMINAL” y protección marítima

INSTALACIÓN PORTUARIA “EXOLGAN S.A. CONTAINER TERMINAL” Y PARTICIPAMOS DE UNA EXPOSICIÓN DE EJERCICIOS Y PRÁCTICAS SOBRE PROTECCIÓN MARÍTIMA























Dentro de las actividades programadas para el Curso de Formación de Auditores de Protección Marítima y Portuaria que desarrolla la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, se visitó la Instalación Portuaria “EXOLGAN S.A. CONTAINER TERMINAL” del puerto Dock Sud, con el fin de cumplir con los contenidos procedimentales del Programa de Capacitación.

En la oportunidad, fuimos recibidos por el Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP), Prefecto Mayor (RE) VGM Ricardo Blanco, quien a su vez se desempeña como consultor de la Organización Marítima Internacional (OMI) en asuntos relacionados con la Protección Marítima. 

Durante la visita, se asistió a una exposición de Ejercicios y Prácticas sobre Protección Marítima, los cuales son una parte fundamental de la implementación y verificación del Plan de Protección que las Instalaciones Portuarias elaboran para cumplir con las prescripciones del Capitulo XI-2 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), en su forma enmendada, y las del Código PBIP.

Posteriormente, y en conjunto con el OPIP, se realizó una recorrida por la instalación portuaria para que los cursantes aprecien las medidas de protección implementadas en la misma y profundicen sus conocimientos prácticos en lo relacionado a la protección marítima y a la gestión operacional.

Actividades como estas resultan de vital importancia para lograr un correcto aprendizaje práctico de los contenidos desarrollados teóricamente en las aulas, facilitándose su asimilación e interpretación para su posterior uso en la actividad profesional.

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario