martes, 12 de diciembre de 2017

Tercer taller sobre Áreas Sensibles en el Mar Argentino

“2017-Año de las Energías Renovables”
11-12-17
PROTECCIÓN AMBIENTAL

En el marco de la iniciativa “Pampa Azul” que coordina el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se reunió el grupo de trabajo “Seguridad Y Protección Ambiental” del que forma parte la Prefectura Naval Argentina. 






En la jornada se trabajó sobre  el “Proyecto de Identificación de Áreas Sensibles en el Mar Argentino”, que requiere de un conocimiento integral de base eminentemente científica y tiene como objetivo contribuir a través de la determinación de áreas sensibles a la viabilidad a largo plazo de la biodiversidad de relevancia global que alberga el Mar Argentino y al mantenimiento de un ambiente marino saludable, creando el marco de gestión e incrementando la adopción de buenas prácticas ambientales en los usuarios. Esta identificación está basada en criterios ambientales, socio-económicos y científico-pedagógicos propuestos por la Organización Marítima Internacional. 

A fin de continuar con la labor del Proyecto, focalizado en la identificación de los principales impactos de las actividades navegatoria y de infraestructura marina, la determinación de indicadores ambientales y la definición de estrategias de trabajo para el monitoreo ambiental del “Frente Plataforma Media”, área situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires con una superficie de aproximadamente 60.000 kilómetros cuadrados, se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre, en el edificio sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) ubicado en la ciudad de Mar del Plata, el “Tercer Taller sobre Áreas Sensibles en el Mar Argentino”.


Tras el acto de apertura, que contó con la presencia de la Lic. Patricia Martínez, Directora de Pesquerías Demersales del Instituto, del Mg. Javier Parysow, Director de Articulación con el Sistema Científico y Educativo del Ministerio de Seguridad de la Nación y del prefecto mayor Gabriel Fernando Cartagenova, Prefecto de Zona Mar Argentino Norte, se dio formal inicio a las actividades previstas para el Taller con la asistencia de más de 30 especialistas de diversas ramas del conocimiento científico pertenecientes a organismos nacionales, provinciales, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales e investigadores independientes, desarrollándose las mismas en un ambiente caracterizado por un marcado interés y participación que permitió así alcanzar los objetivos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario