martes, 12 de diciembre de 2017

Seguridad náutica: la PNA rescató a seis personas

“2017-Año de las Energías Renovables”
11-12-17

La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima nacional, realiza más del 99 por ciento de los operativos de búsqueda y rescate en las aguas. Fue así que rescató a seis personas, entre ellas un menor de edad, que se encontraban en peligro.

Entre Ríos

El primer operativo se realizó en La Paz (Entre Ríos) cuando se recibió una alerta acerca de que un kayak había dado vuelta campana a la altura del balneario Piedras Blancas. Rápidamente, una embarcación de la fuerza se dirigió al lugar y logró rescatar al tripulante.

Caleta Olivia

Por otro lado, en Caleta Olivia (Santa Cruz) se recibió un llamado de la Policía de la provincia que alertaba de que, por la pleamar, una persona no podía regresar a tierra firme. Personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura se arrojó al agua y logró evacuar a un hombre que estaba atrapado en un banco de arena. Una vez a salvo, fue trasladado al Hospital Zonal con signos de hipotermia.

Por su parte, Prefectura Bahía Blanca recibió un llamado del Centro de Despachos de Emergencias Bahía Blanca (911) informando que cuatro personas, entre ellas un menor, estaban atrapados por la marea creciente a bordo del buque “Tonocote”, a un kilómetro del Balneario Maldonado de la localidad de Ingeniero White. Un semirrígido acudió al lugar y desembarcó a todos los tripulantes, quienes se encontraban en buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario