viernes, 20 de abril de 2018

NUEVA CAMPAÑA DEL BUQUE CIENTÍFICO DE LA PREFECTURA " DR.LELOIR"



El buque científico "Dr. Leloir" de la Prefectura Naval Argentina  realiza la 8va Campaña de Monitoreo de la calidad de las aguas del río Uruguay, consistente en tomas de muestras en 12 puntos ubicados entre los kilómetros 0 y 220, haciendo escala en la ciudad de Concepción del Uruguay y Colon, provincia de Entre Ríos.

La campaña tiene como objetivo estudiar la calidad del agua mediante la determinación de parámetros fisicoquímicos (pH, conductividad, oxígeno disuelto, temperatura), nutrientes (nitrito, nitrato, amonio, DQO, fósforo y nitrógeno total), microbiológicos (presencia de E coli, coliformes fecales, pseudomonas sp y picornavirus) y biológicos (clorofila y fitoplancton, cuali y cuantitativo).

En la ciudad de Colón se tomaron muestras en el kilómetro 160 del Canal Secundario del R. U. (Campichuelo), en la desembocadura del Arroyo la China, frente al Balneario Itapé y en proximidades de la Toma de agua, siendo realizados por personal profesional y técnico de la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura.

Luego de finalizar sus tareas en las aguas de la ciudad de Colón regresará a su puerto habitual de asiento en la ciudad Buenos Aires.

CARACTERISTICAS

EL Buque posee 20 metros de eslora (largo), 4 metros de manga (ancho), 1,9 metros de puntal (largo) y un calado de 1,50 metros. Posee dos (2) motores VOLVO PENTA de 260 hp de potencia cada uno permitiéndole desarrollar una velocidad máxima de 12 nudos. 





Tiene capacidad para albergar abordo a diez (10)personas y cuenta con un laboratorio equipado con tecnología de última generación, además de una embarcación menor que sirve de apoyo para ingresar a aquellos lugares que por su calado, son restringidos.

En el puente de navegación, el Leloir, dispone de un moderno servicio instrumental (una estación meteorológica, un sistema de posicionamiento global – GPS-, radar, ecosonda, una PC equipada con cartas electrónicas) y equipos de comunicaciones fijos y portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario