martes, 25 de junio de 2019

NUEVAS AUTORIDADES DE ABIN Período 2019 - 2021

Nuevas autoridades de ABIN par el período 2019 - 2021
Por Daniel Estigarribia

El viernes 28 de abril, en Asamblea General Ordinaria realizada en Astillero Rio Paraná Sur, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval eligió nuevas autoridades.


El cargo de presidente de la entidad recayó en Jorge Luis Varela (2do desde la derecha) siendo vicepresidente 1ero Miguel Angel Sanchez ( centro), vicepresidente 2do. Marcos De Monte, (1ero. der), secretario Daniel Burgués y tesorero Marcelo Dominguez.(1ero. izq).
La Asociación Bonaerense de la Industria Naval se constituyó el 19 de noviembre de 2004 siendo su primer presidente Anibal Vanoli (Astillero Vanoli), como consecuencia no sólo del pasado vivido por el sector de la industria naval argentina, en general, y bonaerense en particular, sino también en virtud del presente y el futuro real y potencial que la industria naval tiene desde el punto de vista productivo, laboral y social.
Además en el territorio bonaerense se radican no sólo las principales estructuras de la industria naval del país (astilleros, talleres, varaderos, diques, etc.) sino que también se localiza la mayor cantidad de recursos humanos especializados, los cuales juntos facilitan un despegue más inmediato, equitativo y organizado del sector.

La ABIN ofrece a sus asociados distintas y variadas alternativas a nivel local, nacional, regional e internacional de tipo privado y público, acerca de información, datos, contactos, asesoramiento, apoyo, vinculaciones, participación, etc.

También organizan eventos, seminarios, encuentros sectoriales, etc. De hecho, cada año la ABIN organiza el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA NAVAL (EINAVAL), único evento en su tipo en Argentina y uno de los principales en toda América Latina.

Entre sus objetivos permanentes se encuentra la firme convicción de fortalecer a la Industria Naval argentina y restablecer nuestra propia Marina Mercante nacional, construyendo las concordancias necesarias para promulgar una Ley Federal de Marina Mercante e Industria Naval que permita dotar a la Nación Argentina, pública y privada, de una flota competitiva acorde a su potencial, asegurando que las construcciones y las reparaciones de los barcos y artefactos navales nacionales se realicen en Argentina con mano de obra y empresas argentinas.
En relación a la situación en que se encuentra la industria naval argentina en el presente, el nuevo presidente expresó que “orientará su accionar en favor de los objetivos institucionales que con su impronta de líder impulsó el presidente saliente, Lic. Miguel Angel Sanchez.”
Auguramos a la nueva Comisión Directiva el mayor de los éxitos en su gestión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario