jueves, 19 de septiembre de 2019

2 AL 4 DE OCTUBRE EN ASUNCIÓN : NAVEGISTIC 2019

La octava edición de la feria Navegistic, fue presentada oficialmente en el Ministerio de Industria y Comercio con presencia del Sr. Mario Romero Lovera, Director de Rediex, el Director de Marina Mercante Nacional Dr. Patricio Ortega, Manuel Ruiz Díaz director de navegación de la cuenca del plata y representante de la Cancillería Nacional, la Sra. Ana Media de la organización Aldeas Infantiles SOS Paraguay, la directora del SNPP Addis Graciela Merlo de Maciel y los Directores del Navegistic David Semeghini y Lucas Varela.


Según informó "Paraguay Fluvial", el director del REDIEX expresó la importancia del evento y a la vez reconoció la cantidad de inversiones que atrae el país, gracias al desarrollo industrial del sector privado. El Navegistic 2019 se realizará los días 2, 3 y 4 de Octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping de Asunción, con entrada totalmente libre y gratuita.

Uno de los más activos y significativos aportes a NAVEGISTIC en cada una de sus ediciones, es el de la presencia y experiencia de JUAN CARLOS MUÑOZ presidente de CAFYM la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, socio del Club de Ejecutivos de ese país, entre otros cargos, funciones y responsabilidades.

Transcribimos una de sus últimas expresiones en el medio 5 DIAS. "Soy un optimista a ultranza, lo aclaro para desmarcarme de quienes a diario solo reiteran lo mal que nos está yendo, los problemas económicos y políticos, la preocupante inseguridad, en una coyuntura en que nos arrastra en un constante mal humor, criticas y demandas justificadas, aunque sin vislumbrarse una sola señal de cómo reencaminar las cosas."
"Dentro del optimismo voy a plantear lo que ocurre en mi área de actividades, que refieren al transporte fluvial, el movimiento portuario, la industria naval y la logística regional como ejes sustantivos de un país interior donde hoy se están encarando una cantidad significativa de obras de infraestructura de altísimo impacto".
"El corredor bioceánico que desde el puente Carmelo Peralta-Murtinho unirá a las fronteras con Argentina y Bolivia, en las localidades de Pozo Hondo e Infante Rivarola respectivamente. Ello supone una media de casi 2.000 camiones diarios en un trayecto de más de 500 kilómetros atravesando el corazón productivo del Chaco Paraguayo, los que en su viaje se estiman realizarán gastos de 300 dólares por camión a lo largo de la carretera.   Asimismo, el tan postergado segundo puente al Este y el de Asunción-Chaco-I contribuirán a dinamizar y ampliar el tránsito de camiones de importación y exportación para satisfacer el intercambio comercial con Argentina, Uruguay y Chile. Y me quedo por acá, con estos tres ejemplos, que nos invitan a pensar con más optimismo el futuro país y afirmar que NO TODO ESTA MAL" finalizó. Estos temas se tratan entre otros en NAVEGISTIC a través de conferencias y reuniones.
El ing. David Semeghini es un especialista en la atención, dinamismo y desarrollo de empresas, proyectos y personas, acompañamiento de obras y de los servicios prestados por terceras empresas y junto con el ing. Lucas Varela, uno de los fundadores de NAVEGISTIC. Cuenta con conocimiento en el área comercial y de negociaciones, además de planificación estratégica y gerencial. Respecto de Juan Carlos Muñoz hizo un especial agradecimineto expresándole: "Muchas gracias por tus consejos", en su visita al titular de CAFYM en su sede. 
 No hay descripción alternativa para esta imagen




No hay comentarios:

Publicar un comentario