miércoles, 9 de octubre de 2019

Nueva Edición de la Revista A BUEN PUERTO


Nueva Edición de la Revista A BUEN PUERTO
09/10/2019
 Esta nueva edición de la Revista A Buen Puerto, correspondiente al período setiembre/octubre,  comienza con una crónica del encuentro realizado por FECOBA Puertos que, con el auspicio de Jan de Nul, recorrió los principales puertos del país para listar las obras realizadas y por realizar: el sistema de navegación troncal de la hidrovía aparece como la obra mas importante para los próximos años, pero cada puerto, agrega sus propias necesidades al respecto para aportar al crecimiento productivo de la Argentina.
En segundo término, se refleja una presentación del Dr. Ricardo Sánchez, de la CEPAL, que argumenta también a favor de mejorar la hidrovía, resaltó el impulso que implicó la obra anterior y asegura que es un elemento determinante para que se mantenga, e incluso incremente, el crecimiento de la economía en su entorno.
Otro de los puntos que desarrollamos es la II Jornada de Transport & Cargo, realizada en junio pasado, donde estuvo presente el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Precisamente en esa jornada se entregó el Premio Carlos Armero Sixto 2019 que fue para el Puerto de Bahía Blanca y su proyecto de cluster alimentario. Los trabajos del Astillero Rio Paraná Sur, para la construcción de un remolcador a gas, y el del PTP Group acerca de cómo el rio le ganó al camión, obtuvieron sendas menciones especiales y también damos cuenta de ello en esta edición.
La Prefectura Naval Argentina, principal auspiciante de esta revista desde su origen, celebró sus 209 años en Puerto Madero. En el acto estuvo la plana mayor de la Prefectura acompañada por la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich. Además publicamos un artículo sobre el trabajo sin precedentes de la Prefectura en la protección y preservación de los recursos ícticos de Argentina.
La compañía belga Jan de Nul celebra sus 25 años de trabajo en la Argentina y, por primera vez, estuvieron presentes en la Exposición Rural, donde realizamos una nota con Pieter Jan de Nul que publicamos aquí.
A continuación, damos cuenta de un hito en la historia de las mujeres en la Marina Mercante: Hace 40 años egresaban las primeras Oficiales Comisarios Navales, lo que reflejamos con un artículo de la Comisaria Naval Susana G. Crocco.
Bahía Blanca celebró 26 años de la creación del Consorcio de Gestión que ha dirigido el tremendo crecimiento de ese puerto durante todos estos años y planea lo propio para los próximos años. Entre los proyectos que destacan es la construcción de un canal continental para acercar la producción del centro geográfico de la Argentina hacia el puerto, cosa que también reflejamos en detalle.
Finalmente, y como hacemos habitualmente, incluimos una crónica del Astillero Benavidez y sus productos y finalizamos con una nota sobre el trabajo de YPF para mejorar la calidad ambiental de sus combustibles marinos y una entrevista a Julio González Insfrán, del Centro de Patrones Fluviales.
Terminamos este adelanto de los temas que tratamos en la revista con un fuerte agradecimiento para nuestros anunciantes que, a pesar de lo complicado de la situación económica del país, mantienen su apoyo para que nuestras publicaciones puedan seguir cumpliendo su papel de difusión.

Solicite sin cargo su edición en papel en info@globalports.com.ar
La versión electrónica de la revista puede consultarse aquí
http://p.calameoassets.com/190917103537-ab7e38d656e7b3568542dcbf24539cbd/p1.svgz

No hay comentarios:

Publicar un comentario