lunes, 21 de octubre de 2019

Nuevas incorporaciones de Astillero Benavidez


Nuevas incorporaciones de Astillero Benavidez a la matrícula nacional de embarcaciones. Por Daniel Estigarribia
Dos (2) nuevos pontones flotantes construidas por el Astillero Benavidez de Rincón de Milberg, Tigre, provincia de Buenos Aires, se incorporaron  a la matrícula nacional y se ubicaron en el Río Salado, acompañando a otro producto de ese astillero, el modelo Benavidez 670 Pro Cabin Truck (ver foto, izq.) ya que operarán en forma conjunta.



Con sus servicios, contribuirán al mega Proyecto Ejecutivo de Obras en marcha para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires, que mediante financiamiento el Banco Mundial, tiene como objetivo realizar un trabajo de carácter integral durante el cuarto tramo de ampliación de la capacidad de esa vía fluvial bonaerense, para el desarrollo sustentable de la cuenca.
Este proyecto es considerado el primer abordaje integrado y de carácter regional, que procure el estudio de todos los aspectos y actividades que contribuyen a beneficiar a toda la comunidad que involucra.
Los artefactos navales mencionados fueron adquiridos por una de las UTE operadoras: Centro Construcciones S.A y Queiroz Galvão S.A, con base en la localidad de Roque Perez.


Las imágenes pertenecen a los dos pontones flotantes en el momento de su traslado. Se utilizarán como comedor flotante con mesas y butacas para el personal. Serán amarrados a la par de las dragas. Estos pontones - construidos en plástico reforzado de fibra de vidrio (PRFV) - en la zona de trabajo, serán embarcados a bordo de las dragas, cuando no se utilicen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario