miércoles, 11 de octubre de 2017

Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial en la ciudad de Colonia


Los días 5 y 6 de Octubre se llevó a cabo la quinta edición del Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay.(Ver más información incluye entrevistas y presentaciones de los distintos expositores)
Las  navieras representadas fueron: Celebrity Cruises, Costa Cruceros y MSC Cruceros.

Autoridades de la Administración Nacional de Puertos (Uruguay), el Ministerio de Turismo (Uruguay) y la Dirección Nacional de Hidrografía (Uruguay), se hicieron presentes conjuntamente con representantes de las Intendencias de  Colonia Montevideo, yMaldonado.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz; encabezaron la apertura del V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial.


Representando el ámbito internacional estuvieron la Ministra de Turismo del Paraguay, Sra. Marcela Bacigalupo, la Directora Regional de Turismo de Valparaíso, Sra. Katrina Sanguinetti  y el Presidente de Puertos del Estado (España) Don José Llorca Ortega


En el V Encuentro de Cruceros, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, dijo que llegarán 2.200.000 turistas por el Puerto de Colonia al finalizar el año. Agregó que 104 cruceros harán escala en Montevideo esta temporada y anunció que el actual edificio del Ministerio de Turismo en el Puerto de Montevideo, se convertirá en terminal de pasajeros para el trasbordo de cruceros. En tanto, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, señaló que Uruguay apuesta al desarrollo del turismo de cruceros y explicó que es una política del ministerio lograr que lleguen cruceros pequeños a Colonia del Sacramento.

Se podrá acceder a la recopilación de entrevistas e información sobre el citado encuentro realizado en Colonia en el bloghttp://abuenpuertoanp.blogspot.com.uy/2017/10/entrevistas-e-informes-v-encuentro.html de la Unidad de Comunicación.

En el Canal Comunicación ANP fueron publicados los siguientes videos:

1) Alocución del Sr. Luis Fontes (Jefe del Puerto de Colonia).



Se ha publicado en el canal Comunicación ANP el video de la alocución del Jefe del Puerto de Colonia, Sr. Luis Fontes, filmado por la web argentina Noticias de Cruceros.com en el V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que se llevó a cabo los pasados días  5 y 6 de octubre en Colonia del Sacramento.


Alocución del Cr. Santiago Riverol:



Alocución del Cr. Santiago Riverol, filmada por la web argentina Noticias de cruceros.com, quien expuso sobre la nueva Terminal de Cruceros del Puerto de Montevideo.


Entrevista al presidente de la ANP  Ing.Alberto Díaz



Se publicó además, la entrevista que le realizó el periodista Darío Izaguirre de TNU, al presidente de la ANP, Ing. Alberto Díaz:



 Fotos: Sra. Rosario Vila (Jefe Unidad de Marketing)

Cordialmente.
Unidad de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario