martes, 3 de octubre de 2017

“El Puerto de Barranqueras se está potenciando en su capacidad”, aseguró Peppo

(04/10/2017)

Peppo aseguró que el objetivo es que puerto este operativo cien por ciento y vuelva a ser el emblema provincial. Anticipó que se trabaja en concretar el C3 y en la autovía hasta el ingreso al puerto.

http://www.globalports.com.ar/fotos/peppo-69.jpg
El gobernador Domingo Peppo recorrió este miércoles a la Planta de Cereales Díaz & Forti que encuentra reacondicionando las instalaciones portuarias para iniciar sus actividades de movimiento y almacenamiento de cereales con una inversión total de US$2.000.000. “La utilización de la hidrovía como el eje central del transporte para el desarrollo de la producción chaqueña es uno de nuestros objetivos principales”, explicó.

La empresa comenzó a cargar los silos con granos con los primeros camiones, para lo cual vinieron al Chaco los dueños del proyecto quienes mostraron al gobernador como funciona. Se proyecta que el 10 de octubre sea la inauguración formal.

“Se está potenciando al puerto en su capacidad”, aseguró el gobernador quien recorrió las instalaciones acompañado del ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta, el subsecretario de Industria Basilio Nykolyn y el titular del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez. Además estuvieron presentes Marcelo De Vicentiy Romulo Lanusse de Cereales Díaz &Forti.

Peppo además aseguró que así el puerto avanza a su reactivación total, que es uno de los objetivos de la gestión, ya que “es un emblema del desarrollo de la provincia”.

En ese sentido resaltó que la utilización de la hidrovía es un eje central en las políticas de logísticas que será un proceso dinamizador para la producción chaqueña, lo que redunda en beneficios para los productores del interior. Además aseguró que la concreción del ramal C3 “está madurando por sí solo”: “Se están gestionando inversiones en rutas, la construcción de la autovía hasta el ingreso al puerto”, sostuvo y aseveró: “Va a generar desarrollo, porque tendremos un precio más competitivo en la logística”, aseguró.

“Estamos trabajando para que el puerto funcione al ciento por ciento”, aseguró Benítez y detalló que se está trabajando en las tres secciones que tiene el puerto (cereales, carga general y de conteiner) para que hacia fin de año ya esté cubierta la capacidad operativa total. “Todos los alquileres tienen el puerto tienen que ver con un correlato de la actividad por río”, aseguró. Comentó además que se firmó convenio con la Cemento Avellaneda para recepcionar cinco mil toneladas de cemento por mes durante tres meses.

Descarga y almacenamiento

Marcelo Devicenti, encargado del puerto en Cereales Díaz &Forti, destacó el apoyo de la Administración del Puerto Barranqueras y del gobierno del Chaco con quien están en contacto permanente.

Detalló que la recorrida fue por la zona Norte donde se están haciendo descarga de camiones a barcaza y almacenar en depósito: “Estamos operativos para descargar los camiones, que ahora son de maíz”, aseguró.

Remarcó que la primera etapa tuvo una inversión de un millón de dólares, generando una capacidad de 15 mil toneladas y preparándose para la cosecha de trigo que será en octubre.

Fuente: chacodiapordia.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario