martes, 13 de noviembre de 2018

Inició NAVEGISTIC INTERMODAL 2018 en Asuncion

04/10/2018

Inició NAVEGISTIC INTERMODAL 2018 en Asuncion
 Por Daniel Estigarribia, enviado especial a Paraguay
En el Centro de Convenciones Mariscal López de Asuncion, Paraguay se diö inicio a Navegistic - Intermodal 2018 del 3 al 5 de octubre, con exposicion, disertantes, conferencias y cursos.
En el corazón de America y con el marco de los países integrantes de la Cuenca del Plata, se han reunido autoridades, navales, empresariales y gubernamentales en este evento que vincula - a través de Navegistic - a toda la inmensa comunidad de los intereses públicos y privados que transitan, comercian y negocian en ella entre sí, provenientes de la region y de diversas partes partes del mundo.
Entrevistamos a uno de los socios creadores, organizadores y realizadores de este evento, el ingeniero Lucas P. Varela.
Considerado el evento más significativo en cuanto a los resultados que han venido obteniendo quienes han participado en las 6 ediciones anteriores Varela nos comenta que "todo se inició cuando estabamos realizando una maestría de estudios ya que como tesis, se nos ocurrió hacer este evento con mi socio el ingeniero W. David Semeghini " y que se transformó en lo que hoy es esta palpable realidad."

"Los comienzos fueron duros y los últimos años fueron un desafīo por las dificultades de la economía mundial, con serias consecuencias para todas las industrias. No obstante ello, siempre tuvimos confianza en el potencial de crecimiento de la hidrovía Paraguay Paraná, Rīo Uruguay y Río de la Plata." dice Varela.
"Hemos logrado a través de los años que el negocio sea sostenible, agrega Varela, basåndonos practicamente en tres pilares: 1 la satisfacción del cliente, a todo el equipo de Navegistic, a David mi colega y socio, a Andrea, a Claudio, porque asi el esfuerzo y foco, se dirige a ir solucionando los problemas y en particular para las empresas que vienen del exterior recorriendo muchos kilómetros, como para que sólo se instalen y cierren negocios. 2 la capacitación. La idea de este evento, surgida de una tesis de maestría, impulsó la organización de cursos y charlas especificos para el sector, profesionalizar a los técnicos que trabajan y otros con entrada libre y gratuita, tambien con la intención de favorecer a la información y capacitación de los profesionales. El tercer pilar, tiene que ver con nuestra responsablidad social. No concibo el crecimiento de forma individual mesquina de una empresa a la que le puede ir muy bien, y tiene gente a su lado que no puede comer que no tiene trabajo, o niños en las escuelas que no tienen materiales para educarse, tomando clases debajo de un árbol, sin acceso a internet. No existe la posibilidad de crecimiento de una Nación si no es a través de la educación. Lamentablemente yo no puedo ver ni en mi país, ni en este país, ni en Brasil, que se estén tomando los recaudos necesarios, para que los países progresen a traves de una educación de calidad libre y gratuita. Año a año nos asociamos con distintas entidades de beneficienza. Lo hemos hecho otros años. Y este año lo hemos hecho con 'Olimpíadas Especiales'."

Asī fue creciendo Navegistic que hoy ocupa este predio en el que convergen los expositores, disertantes, conferencistas y visitantes para lograr buenos negocios. Con un sentido amplio de responsabilidad social empresaria privada, han creado el Pabellón Paraguay como oportunidad para las pequeñas y medianas empresas nacionales, proponer contactos con grandes empresas del rubro Intermodal y la significativa presentación por primera vez en Asunción de XTREAM LIFE BOAT SHOW, conjugando el uso comercial con el recreativo de los ríos.
Concurren también integrantes del cuerpo diplomático de diversos países acreditados en Paraguay, sus Agregados Navales, funcionarios del actual gobierno del Paraguay, representantes de las Fuerzas Armadas en general, interesados en las temáticas que se desarrollan en Navegistic y sus actores.
Varela enfatiza su agradecimiento a los visitantes, a todos los patrocinantes, conferencistas y expositores "por ser los verdaderos hacedores de Navegistic" y convoca desde ya a la edición 2019 de la misma en su convicción de que el próximo año se verán mejor los frutos de los trabajos y esfuerzos realizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario