martes, 13 de noviembre de 2018

Presencia de empresas Argentinas en Navegistic 2018 - Asunción

17/10/2018

Presencia de empresas Argentinas en Navegistic 2018
Por Daniel Estigarribia, enviado especial al Paraguay
Los organizadores de NAVEGISTIC Intermodal 2018 ingenieros Lucas Varela y W. David Semeghini, afirman que se superaron las expectativas previstas, con más de 4000 visitantes y ya lanzaron la convocatoria a participar de la próxima edición 2019 del 2 al 4 de octubre en el mismo Centro de Convenciones Mariscal López de Asunción.
Marcos y Daniel De Monte, del Astillero Rio Parana Sur
La presencia de expositores, panelistas, autoridades y visitantes que enarbolaban bandera argentina, concordó con las apreciaciones de protagonistas locales, respecto a la existencia actual de una mayor apertura del Gobierno argentino, que facilita un sustancial incremento del diálogo entre los actores de la Cuenca del Plata.
Tesacom, presente en la feria de Asunción
Ello permitirá, a juicio de los protagonistas, continuar enfrentando más eficazmente los desafíos de corto plazo, para optimizar el comercio, las operaciones y los negocios a través de las hidrovías regionales y sus puertos, dado el aumento actual y el esperado de la carga transportada por esas vías. En particular en Paraguay, dado el crecimiento de la industria naviera y naval del país, es donde directivos de esos sectores, aprecian que sus comunidades se ven favorecidas por la nueva dinámica coloquial que mantienen con las autoridades de Argentina.
La presencia de expositores argentinos demuestra el interés que existe por acompañar estos procesos de desarrollo hidroviario. Así en nuestra visita a cada stand, pudimos apreciar la presencia en NAVEGISTIC Intermodal 2018, presentando sus emprendimientos, tales como Astillero RIO PARANA SUR, LATINAVAL (Asesoramiento, provisión y servicios para el mundo naval), ATALAYA (Servicios fluviales), IMPALA (Logística multimodal), FUSKEL (Industria de combustible) , GRUPO EL HAUAR (Agencia marítima+Hidrovías del Sur+Capitán Centella+Towing), LA BARQUITA (Servicos logísticos)+LA UNION (Servicios Navales), Astillero TANDANOR, BONMAR (Agencia marítima), MASSHIPPING (Agencia Marítima), junto a stands de otros países como Brasil, Uruguay, Paraguay del MERCOSUR, Japón, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Grecia, Reino Unido, Turquía y dos Pabellones: uno del Paraguay y otro Náutico. “La implementación del salón náutico en el marco de Navegistic 2018 resultó un éxito, con las embarcaciones deportivas exhibidas”, señaló el Ing. Lucas Varela

Latinaval, de Argentina, también en Paraguay
Los organizadores ya anunciaron que más del 75% de los expositores ya confirmaron su participación en la misma, que se realizará en el mismo lugar, del 2 al 4 de octubre de 2019. Se avanzará también en la presentación de un Salón Náutico y espacios para aspectos relacionados con “Mares y Ríos”.
Foto Superior: Ing Lucas Varela junto a Daniel Estigarribia

No hay comentarios:

Publicar un comentario