martes, 13 de noviembre de 2018

Se espera un nuevo récord de turistas de cruceros en el puerto Buenos Aires

05/11/2018

Se espera un nuevo récord de turistas de cruceros en el puerto Buenos Aires
 El Ministerio de Transporte de la Nación, a través del Puerto Buenos Aires dio inicio esta semana a la temporada de cruceros 2018 – 2019 con la llegada del buque Zaandam con 1300 pasajeros a bordo.
La actual gestión de la Administración General de Puertos, se encuentra avocada a bajar los costos logísticos y operativos para potenciar la industria de cruceros en nuestro país siguiendo el mandato del Presidente Macri y en línea con el Plan Un Millón de Pasajeros anunciado por el Ministro Dietrich en marzo de este año.
Las empresas de cruceros suelen planificar sus itinerarios de dos a tres años de anticipación y, debido a la falta de previsibilidad, a los problemas de infraestructura y a las tarifas poco accesibles para el sector, muchas de estas habían dejado de elegir a Argentina como destino y trasladado sus itinerarios a Chile y Uruguay, disminuyendo de 619.444 pasajeros en 2013-2014 a 433.219 en la temporada 2016-2017.

Gracias a las medidas implementadas, que generan ahorros de hasta un 38% en los costos de las navieras en Puerto Buenos Aires, y a las obras por más de USD 70 millones que se están realizando en todo el país, este año se registrará un nuevo récord con 551.000 pasajeros, un 12% más que en la temporada anterior, lo cual implica un gran impacto económico y más empleo para los argentinos. Es así que muchas navieras decidieron volver a operar en nuestro país, sumar recaladas o, en algunos casos, optaron por remplazar los buques, enviando cruceros de mayor tamaño que nunca habían visitado nuestro país, como el caso del AIDAAura que llegó por primera vez a nuestro puerto federal con 1.300 personas a bordo en remplazo del AIDACara.

Al respecto, Gonzalo Mórtola, Interventor de la Administración General de Puertos – Puerto Buenos Aires, aseguró: “Estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando, sabemos que queda mucho por hacer pero estamos confiados de estar a la altura del desafío que nos hemos puesto que es llegar a un millón de pasajeros en las próximas temporadas. Estamos en el camino correcto, los resultados, la industria y el resto del mundo nos avalan”. 
El gobierno nacional impulsa también la desburocratización de trámites que deben realizar las navieras, que gracias a un trabajo articulado realizado entre distintas dependencias, como por ejemplo en la presentación del Manifiesto de Rancho y Pacotilla, que solían tener más de 2000 páginas y ahora la Aduana instrumentó los cambios necesarios para que digitalizar la información y acotar la presentación a no más de 7 fojas o la solicitud de giro que antes debía solicitarse personalmente en el Puerto Buenos Aires y ahora puede hacerse vía web, con un plazo de hasta 4 años de anticipación con la facilidad de realizar las modificaciones necesarias de la misma manera.
Además de los incentivos para las líneas navieras que se están impulsando también se está poniendo foco en el turista, en los beneficios y actividades en los destinos que visitan.
La ciudad de Buenos Aires tiene mucho que ofrecer a los visitantes tanto en lo turístico y gastronómico, la capital del país tiene una amplia variedad de actividades tanto para el día como para la noche. El bus “hop on and hop off” es una excelente manera de conocer los principales puntos turísticos de la ciudad. Avenida Corrientes, en pleno proceso de renovación para priorizar a los peatones, contará con una amplia oferta teatral y gastronómica así como también tendrá el barrio de Palermo con sus ferias artesanales, locales de ropa, teatros y su cada vez más amplia variedad de restaurantes que ofrecen opciones para todas las edades. Además, la ciudad ofrece la conexión aérea y mucha disponibilidad para aquellos aventureros que deseen conocer otros puntos de nuestro país.
En Puerto Madryn, uno de los grandes destinos de cruceros de nuestro país, ahora cuenta con una variedad más amplia de actividades para los cruceristas recién arribados y con corta estadía, que podrán realizar city tours a pie, travesías en kayak, snorkelling con lobos marinos, un recorrido tipo “hop on hop off” por la ciudad.
Ushuaia también cuenta con atractivos naturales únicos para los visitantes. Con casi 18 horas de luz natural las actividades al aire libre como el senderismo, las vistas panorámicas, cabalgatas y sobrevuelos se vuelven una opción más que tentadora para realizar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario