martes, 21 de noviembre de 2017

ACTUALIZACIÓN N°4 OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”



La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, anoche una de las aeronaves participante de las tareas divisó una balsa en el área de operaciones.

La Corbeta ARA “Rosales” y el Destructor ARA “Sarandí” se dirigieron al lugar. Durante un maniobra complicada y de riesgo, con olas de entre 5 y 6 metros se pudo enganchar la balsa y fue subida a bordo. De acuerdo a la marca y la nomenclatura que llevaba, el Comando de la Fuerza de Submarinos informó que no corresponde al material provisto al Submarino ARA “San Juan”.

Durante el vuelo de regreso del P8, aeronave antisubmarina de la Marina de Estados Unidos, se llegaron a divisar bengalas blancas, las que fueron investigadas arrojando como resultado que tampoco provienen del Submarino ARA “San Juan”.

Desde Comodoro Rivadavia se alistan a zarpar dos buques del Escuadrón de Rescate Submarino de la US Navy: Skandi Patagonia y Sophie Siem; que llevan material de alta tecnología. A bordo del Skandi se encuentra personal de la Armada a fin de brindar asesoramiento.

Las operaciones continúan hoy, como se vienen haciendo en los últimos seis días, con esfuerzo de exploración aérea las 24 horas. Mientras que, debido a las mejoras en las condiciones meteorológicas, los buques podrán intensificar el patrullado marítimo y optimizar la performance de sus sensores.

Como parte de las operaciones, el USN Atlantis, el HMS Protector y el ARB “Almirante Maximiano”, se sumarán a los buques oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado”, empleando sus sensores de zona multihaz en el área de operaciones.

Asimismo, numerosas unidades navales y aéreas nacionales y extranjeras, con diversas tecnologías a bordo, continúan a disposición para ser afectadas cuando sea necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario