sábado, 4 de noviembre de 2017

LA ARMADA INICIÓ UNA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL


Ayer zarparon desde el Apostadero Naval Buenos Aires cuatro buques de la Armada Argentina que realizarán la Campaña Sanitaria en la Provincia de Chaco sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, con el objetivo de prestar atención médica primaria a las poblaciones ribereñas que tienen dificultades para el acceso a los servicios públicos sanitarios locales.

Esta tarea de apoyo a la comunidad está a cargo del Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Carlos Daniel Mighera.

La Armada Argentina desplegó los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario”, que llevan a bordo dos contenedores de atención médica clínica y odontológica; a los que se suman las Lanchas Patrulleras ARA “Río Santiago” y ARA “Punta Mogotes”, ésta última zarpó desde la Base Naval Mar del Plata especialmente para la ocasión.

En la campaña se realizará atención gratuita a la comunidad con prácticas de clínica médica, pediatría, oftalmología, ginecología y odontología.

Las cuatro unidades navales, que arribaron ayer mismo a la Base Naval Zárate zarparon desde allí para dar inicio al cronograma de atención previsto en la provincia de Chaco: del 10 al 12 en Isla del Cerrito, del 15 al 17 en Puerto Bermejo, del 18 al 20 en Puerto Las Palmas, del 22 al 24 en Puerto Vilelas y del 25 al 28 en Isla Soto y aquellos lugares que se necesiten reforzar o volver a recorrer.

En la zona, los buques estarán a órdenes del Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Pablo Buonanotte, mientras que el grupo de profesionales médicos embarcados será dirigido por el Capitán de Corbeta Médico Ariel Salcedo.

El pasado 26  de octubre, en la sede de la Casa de Gobierno de la provincia de Chaco, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre las autoridades navales, el Secretario General de Gobierno y Coordinación, la Ministra de Salud y el Subsecretario de Planificación y Seguridad, durante la cual se ajustaron las tareas y definieron las acciones a emprender mancomunadamente para lograr hacer llegar la asistencia sanitaria a la mayor cantidad de ciudadanos chaqueños.

Luego de más de treinta días de actividad, la Campaña finalizará el 6 de diciembre con el arribo de los buques al Puerto de Buenos Aires.

Prensa ARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario