sábado, 18 de noviembre de 2017

"ARA San Juan": el Gobierno acepta la ayuda de todos los países, incluido un Hércules británico que está en Malvinas

Fuente Clarín.

Macri habló con su par chilena, Michelle Bachelet, que enviará un avión. Los británicos ofrecieron un Hércules. Para el Gobierno hay "emergencia" y la prioridad es hallar a los 44 tripulantes del ARA San Juan.


"ARA San Juan": el Gobierno acepta la ayuda de todos los países, incluido un Hércules británico que está en Malvinas
Oscar Aguad en el Irizar.

Con la llegada del ministro de Defensa, Oscar Aguad, esta tarde a Mar del Plata, para el Gobierno no hay eufemismos: el submarino ARA San Juan está "en emergencia" y se decidió aceptar la ayuda de "todos los países" que la ofrecieron. Esto incluye al Reino Unido, que puso a disposición ´para las tareas de búsqueda y rescate ("SAR") un avión Hércules que opera en Malvinas.
El presidente Mauricio Macri se involucró personalmente en el caso, dijeron a Clarín fuentes oficiales. Recibió un llamado de su par chilena, Michelle Bachelet, que ofreció un avión especializado para estas tareas.

Submarino desaparecido: la Armada confirma que se perdió el contacto hace 2 días, pero aún no habla de emergencia

También, según pudo saber este diario de fuentes castrenses,zarpaba de Río de Janeiro el navío de Socorro Submarino Felinto Perry (K-11).
Pese a la guerra de Malvinas, los británicos ofrecieron su avión Hércules basado en las islas, lo que sería aceptado porque "la prioridad es encontrar el submarino y a sus 44 tripulantes",indicaron las fuentes consultadas. "Se acepta toda la ayuda internacional", agregaronAguad adelantó su regreso desde Vancouver, en Canadá, donde participó de un encuentro de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz. Esta tarde llegó a Mar del Plata -donde está la base de submarinos de la Armada- para seguir las operaciones con su "comité de crisis". El ministro hizo también la denuncia formal ante el juez federal de Mar del Plata.

Una nave que gritaba antigüedad en plena era digital

En zona estará también el Presidente, quien ya tenía previsto pasar el fin de semana largo en Chapadmalal en plan de descanso.
Del operativo de búsqueda participan las corbetas ARA Rosales y ARA Drummond, el destructor ARA Sarandí, un avión Tracker de guerra antisubmarina y un B-200 de vigilancia marítima, todos medios de la Armada. A las 13 despegó para sumarse a la búsqueda el Hércules TC-69 de la Fuerza Aérea, recientemente modernizado y en operaciones desde 2016. También se sumó hoy -regresó esta noche a Ushuaia , de donde había despegado- un avión P-3 Orion de la NASA, que cumplía una misión de investigación en la Antártida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario