jueves, 16 de noviembre de 2017

El aviso ARA Islas Malvinas asumió el miércoles próximo como Buque de Servicio Antártico

 Dará inicio a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).


La PANAC surgió de los acuerdos del Tratado de Paz y Amistad de 1984 con Chile, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y preservar el medioambiente.

Su desarrollo depende operativamente de los comandos del Área Naval Austral por parte de la Armada Argentina y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, y se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 1998.

El aviso Islas Malvinas será relevado a mediados de diciembre por el remolcador de flota ATF ARCH Lautaro, de la Armada de la República de Chile, y retornará a Ushuaia como Buque de Apoyo Antártico (BAA) para volver al continente blanco y cumplimentar la tercera etapa de patrullaje, entre el 23 de enero y el 26 de febrero de 2018. 

El cierre de la actividad estará a cargo del Lautaro, que se replegará a Punta Arenas los primeros días de abril de 2018.

El buque argentino lleva a bordo una dotación estable de 32 marinos y 22 tripulantes complementarios para reforzar los servicios de la unidad y brindar mayor seguridad al desarrollo de las actividades a bordo. 

Se trata de personal de Sanidad, Servicios, Meteorología, buzos tácticos y buzos salvamentistas.
Ministerio de Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario