sábado, 11 de noviembre de 2017

INVERTIRÁN 14 MILLONES DE DÓLARES EN HOTEL DE LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ

ANUNCIO EN WTM 2017 - LONDRES

Se trata de la cadena Meliá Hotels International que pondrá en valor su nueva adquisición que cuenta con una vista privilegiada de una de las 7 maravillas del mundo.
"Detrás de cada emprendimiento turístico hay trabajo para muchas familias argentinas, esta es una gran apuesta a nuestro país", destacó el ministro Santos.


      El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió hoy con el vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume en el stand argentino de la Feria de Turismo World Travel Market (WTM) que finaliza hoy en la ciudad de Londres. Durante la audiencia, también participaron el subsecretario general de la presidencia Valentín Díaz Gilligan y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

"Esta es una importante inversión en infraestructura y servicios que generará empleos y divisas; Misiones y Argentina se afianzan como destinos turísticos internacionales, con un abanico de posibilidades para el turista general y para el que viaja por negocios", manifestó Santos.

Mientras que el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer Jaume, señaló que "la apertura de Meliá Iguazú en uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica es sin duda uno de nuestros mayores éxitos de expansión internacional de este año".

Meliá Hotels International invertirá 14 millones de dólares para refaccionar el ex hotel de la cadena Sheraton del Parque Nacional Iguazú, considerado como una de las siete maravillas naturales del mundo y patrimonio mundial de la Unesco. Con vistas a la Garganta del Diablo, el establecimiento pasó a ser operado por esta cadena internacional el pasado 30 de septiembre y a partir de 2018 será renovado como "Hotel Destino", para adaptarlo a los estándares de la compañía.

 La cadena Meliá es del grupo árabe Albwardy Investments del que forma parte el empresario Alí Albwardy. Este grupo es líder en distintos rubros dentro de los Emiratos Arabes, donde tiene inversiones en petróleo, alimentos, logística, supermercados e industrias y opera más de 30 hoteles de lujo en destinos exóticos, como Zanzíbar, Tanzania y las islas Seychelles.

 El hotel dispone de 180 habitaciones, piscinas, spa, gimnasio, zonas infantiles y salas de reuniones y celebraciones y cuenta con un centro de interpretación para la divulgación y puesta en valor del entorno natural de Iguazú y permite a los visitantes acceder caminando hasta las cataratas.

 Las cataratas de Iguazú se encuentran a 23 kilómetros de la desembocadura del río homónimo y cuentan con más de 270 saltos de agua que alcanzan los 80 metros de altura. Se pueden apreciar desde Argentina o Brasil y la Garganta del Diablo define las fronteras entre ambos países. Las cataratas son el principal centro turístico del noreste de Argentina y uno de los principales de todo el país. Se las disfruta a través de distintos circuitos y, además, está la opción de recorrer la selva con el tren ecológico: un paseo increíble, en un lugar increíble.

Londres, 08 de noviembre de 2017.


Área de Comunicación

Ministerio de Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario