lunes, 27 de noviembre de 2017

ACTUALIZACIÓN N°8 OPERACIONES DE BÚSQUEDA Y RESCATE DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

GACETILLA DE PRENSA N° 49


La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que unidades científicas, aéreas y de superficie de la Armada Argentina y extranjeras fueron enviadas hacia la posición donde se detectó la anomalía acústica.
Se prevé que dentro de las próximas 24 horas arribe a la zona de operaciones el Sophie Siem (de la empresa Sipetrol) que zarpó ayer de Comodoro Rivadavia con material de rescate de la Armada de Estados Unidos, luego de haber sufrido una modificación de gran envergadura.

Actualmente se encuentran en el área de búsqueda los destructores ARA “Almirante Brown” y “Sarandí”, las corbetas ARA “Rosales”, “Espora” y “Drummond”, los buques oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado”. Asimismo los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas” cumplen funciones de apoyo en la zona, mientras las otras unidades de la Armada ingresan a puerto únicamente para reabastecer combustible, víveres y algún ajuste logístico.

El “Skandi Patagonia” de la empresa Total, con personal coordinador de la Armada Argentina y equipamiento de rescate de la Armada de Estados Unidos, prosigue con las tareas de búsqueda.
También se encuentran en la zona de búsqueda el HMS “Protector” y “Clyde” de Reino Unido, “Atlantis” de Estados Unidos, “Víctor Angelescu” de Argentina, “Cabo de Hornos” de Chile; y “Rademaker”, “Almirante Maximiano” y “Felinto Perry” de Brasil. Asimismo, se mantiene la búsqueda aérea con las unidades nacionales y extranjeras asignadas para tal fin.
El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), con un total de 3.200 personas involucradas y todos los medios disponibles, continúa con el mejor desempeño teniendo en cuenta las características del área de operaciones, la meteorología y el tipo de sensores que posee cada unidad.
A pesar de todos los esfuerzos de búsqueda efectuados, hasta el momento no se obtuvieron resultados favorables. Asimismo, el resto de las zonas del área de operaciones continúan siendo exploradas pero aún sin resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario