jueves, 16 de noviembre de 2017

Prefectura aeroevacuó a una extranjera que sufrió un ACV en un crucero




La Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a una mujer de 80 años del buque de pasajeros “Medevac Aidacara” de bandera italiana, que sufrió un accidente cardio vascular mientras el barco navegaba a 100 millas náuticas (aproximadamente 185 kilómetros) de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.


La embarcación ( eslora de 193,34 metros, manga de 32, 6 metros y un puntal de 11, 40 metros) había partido desde Puerto Madryn con 1033 pasajeros y 388 tripulantes con destino a Puerto Ushuaia.

La emergencia se produjo mientras la anciana, de nacionalidad alemana, realizaba un viaje de placer y de improviso se descompensó. Debido a la gravedad del cuadro la mujer no podía ser atendida a bordo por lo que Prefectura recomendó una inmediata aeroevacuación para trasladarla de urgencia a un centro asistencial.

Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron un helicóptero con médico a bordo, nadadores de rescate, y un avión para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, los efectivos iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó a la señora y se la izó lentamente. Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios y se reinició el vuelo hacia el puerto local.

Al arribar a la ciudad, una ambulancia trasladó a la paciente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para lograr estabilizarla e intervenirla quirúrgicamente.  

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario